Se realizó la capacitación Reconocimiento y Registro de Especies de Vertebrados de Valor Especial del Parque Nacional Aconquija

06.10.2022

Participaron del curso diecisiete agentes del Parque Nacional Aconquija (PNAC) y dos técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia de Tucumán. La capacitación fue semipresencial y dictada por lxs tutores Daniela Cano del PNAC y Leónidas Lizarraga de la Dirección Regional NOA. Se realizó a través del campus virtual del Centro de Formación y Capacitación de Áreas Protegidas y fue acreditado por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

Esta actividad se encuentra dentro Plan Anual de Capacitación del PNAC y está fundamentada en la necesidad de profesionalizar al personal del Parque y de las áreas protegidas provinciales, en el registro y monitoreo de fauna, participación en proyectos específicos como Taruca, Rana Marsupial de la Banderita, Águila Poma, registros de atropellamientos, entre otros. A los fines de aportar información a nivel provincial para conocer la situación de las poblaciones de especies, la elaboración de planes de conservación y manejo de las diferentes especies.

Además, se pretende la puesta en marcha de acciones que posibiliten optimizar el uso de las tecnologías disponibles, el SIB, la App Avistajes, la calidad la información registrada y mejorar calidad de datos de biodiversidad del PNAC.