NUESTRAS INSTALACIONES

Aulas y oficinas
Aulas y oficinas

El CFyCAP cuenta con 2 aulas con capacidad para 30 personas cada una, 7 oficinas, una cocina pequeña y 5 baños.

Cada aula posee el equipamiento necesario y suficiente para el dictado de cursos o talleres simultáneos dentro del edificio, e incluso en paralelo con actividades organizadas en otras áreas protegidas.

Alojamiento
Alojamiento

Quienes participan de las capacitaciones presenciales cuentan con alojamiento. Las 12 viviendas, declaradas Patrimonio Histórico Nacional  y ubicadas dentro de la Unidad Turística Embalse, fueron renovadas durante 2020. Las tareas incluyeron la reparación de paredes, instalación de cañerías, revestimientos y sanitarios, pintura, instalación eléctrica. Asimismo fueron equipadas con acceso a internet, equipos de aire acondicionado, heladeras, cocinas, colchones, estufas de biomasa bajo consumo.

Equipamiento
Equipamiento

Se cuenta con equipamiento completo para el dictado de cursos y materias específicas tales como combate de incendios forestales, escalada y rescate en áreas montañosas, náutica, cartelería en madera, técnicas de bajo impacto, equitación, mecánica ligera.

También para la organización y desarrollo de campañas en terreno.

Biblioteca y Vivero de nativas
Biblioteca y Vivero de nativas

Se encuentra a disposición de estudiantes y docentes la Biblioteca "Bernabé Méndez" con material histórico, registro de promociones anteriores, guías de campo e investigaciones. También se cuanta con sala de estudios con conexión a internet.

Actuamente se está construyendo el Vivero de Nativas y la Huerta Comunitaria "Ramona Bustamante".