PROGRAMA DE FOMENTO DE LA TERMINALIDAD SECUNDARIA 

La Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera lleva adelante el Programa de Fomento de la Terminalidad Secundaria con el objetivo de ofrecer a las y los agentes del organismo que lo necesiten, la posibilidad de terminar sus estudios secundarios.

El programa consiste en ofrecer tutorías presenciales y virtuales para abordar las materias a rendir por cada agente en el programa Adultos 2000.

Cada agente deberá inscribirse en el programa Adultos 2000. 

> Link de inscripción: https://bit.ly/3NoxfMZ 

> Más información en: https://bit.ly/3AzErhx


Requisitos

Alumnas y alumnos con estudios primarios finalizados:

  • DNI (original y copia)

  • Certificado de finalización de estudios primarios

Alumnas y alumnos con estudios secundarios incompletos:

Documentación provisoria (lo que han presentado para inscribirse)

  • Constancia de materias adeudadas emitida por el último colegio en el cual rindió (sea de Capital o Provincia), confeccionada con fecha actualizada y en la que conste el número del plan de estudio 0000000-s (R/M). 

Documentación definitiva

  • Pase legalizado (si el último colegio es de Capital Federal) o Analítico parcial legalizado (si el último colegio es de provincia) 


Plan de Estudios

Queremos acompañarte y es por esto que diseñamos un programa sencillo, accesible y sumamente funcional para todos y todas.

> El plan de estudios consta de 26 materias. Se estima un mínimo de 2 años y medio para completarlo, permitiendo al alumno anotarse a 3 materias por turno y rendir cada 3 meses. No hay límite de tiempo para cursar las materias, y tampoco hay un mínimo de materias a cursar por año. En el caso de que el alumno tenga materias aprobadas del secundario en cualquier otra institución, se aplicará un sistema de equivalencias respecto del documento analítico que presenten. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

> Las materias se organizan por niveles. El alumno podrá acceder al material de estudio, a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio, que proponen actividades, presentan los temas y orientan la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo del programa de cada materia. Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

> Se ofrecen cuatro fechas de exámenes por año. Desde el programa se brindan diversas instancias de apoyo pedagógico a los estudiantes: consultorías presenciales, buzón de actividades, talleres, consultorías telefónicas y electrónicas, atención, orientación e información. Se puede acceder a este servicio tanto virtual como telefónica o personalmente.

> Un equipo de profesionales especializados en educación a distancia facilita el acceso a distintos recursos, ayudando a los estudiantes a seleccionar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

Podés buscar al tutor de tu zona y pedirle que te ayude. Si aún no hay ninguno inscripto en tu lugar, escribí a pcansanello@apn.gob.ar o a frosa@apn.gob.ar