NUESTRA HISTORIA

El Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas nace en 2005, con la misión de formar y capacitar en temáticas relacionadas con las áreas protegidas, tanto en los ámbitos internos como externos a la Administración de Parques Nacionales.


No obstante, el primer centro de formación se originó mucho antes, con la Escuela de Viveristas y de Capacitación para Guardaparques en el Parque Nacional Nahuel Huapi, mas precisamente en la Isla Victoria, allá por 1938. En el año 1968, se inicia la capacitación con la 1° Promoción de Guardaparques Nacionales, construyendo instalaciones propicias en la mencionada isla. Inicia así sus actividades el Centro de Instrucción de Guardaparques "Bernabé Méndez".


El antecedente inmediato al actual Centro fue el Instituto Claes Olrog, en Tucumán.

Desde 2005, de las aulas de nuestro Centro de Formación han egresado las últimas 7 promociones de guardaparques nacionales. Además se ha brindado capacitación al personal a través de más de 100 cursos; y desde 2012 contamos con nuestro propio campus virtual. El Centro de Formación es, además, reconocido a nivel internacional por las capacitaciones desarrolladas a nivel continental para guardaparques y administradores de áreas protegidas de otros países.