NUESTRA HISTORIA

El Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas tiene la misión de formar y capacitar en temáticas relacionadas con las Áreas Protegidas, tanto en los ámbitos internos como externos a la Administración de Parques Nacionales.

En agosto de 2005 se crea el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) , con una propuesta educativa a nivel nacional e internacional. Aunque la capacitación en la Administración de Parques Nacionales inicia en 1968, con la 1° Promoción de Guardaparques Nacionales en el Centro de Instrucción de Guardaparques "Bernabé Méndez", en la Isla VIctoria.

A la fecha, han egresado de nuestras instalaciones 7 promociones de guardaparques nacionales; se ha capacitado a personal en servicio, desde guardaparques nacionales, como también técnicos y personal administrativo, en más de 100 cursos presenciales. Y desde el año 2012 el Centro cuenta con su propio campus virtual.

Por otro lado, más de 200 agentes de conservación, entre Guardaparques Administradores, de 19 países del Cono Sur, se han capacitado profesionalmente para fortalecer el nivel de los recursos humanos dedicados a la gestión y el manejo de áreas protegidas en América Latina y El Caribe, a través de acciones de formación y capacitación que buscan unificar criterios y estrategias para la preservación y desarrollo de las áreas nivel regional y fortalecer vínculos.