Taller de sensibilización en Géneros y Violencias por motivos de género en el Parque Nacional Río Pilcomayo

29.07.2022

Los días 21 y 26 de julio se realizó en el Parque Nacional Río Pilcomayo un Taller de Capacitación en Temática de Géneros. Estuvo impulsado por Nélida Posse a través del Programa de Voluntariado 2022 (DI-2022-34-APN-DNO#APNAC) como responsable de la División de RRHH del Parque.

La capacitación se desarrolló en dos módulos: Módulo 1 introducción a la Ley Micaela, desigualdad de géneros, micromachismos, sexo-géneros, contextualización y diferencias, identidad de géneros-conceptualización, violencia por razones de géneros, masculinidad y femineidades-LGTIQ+(1). Para el Módulo 2: Identidad de género, violencia por razones de género, ley micaela, tipos y modalidades de violencia (física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica), modalidades de violencia de géneros (domestica, institucional, laboral, libertad reproductiva, obstétrica, mediática, espacio público, pública -política, digital), circulo de la violencia, termómetro/iceberg de la violencia. El curso duró 6 horas reloj.

Estuvieron presentes la Intendenta del Parque Nacional, Myriam Ayala; personal Guardaparque; el personal Brigadista; personal SINEP PP y personal contratado. Además, formaron parte instituciones externas al organismo. En total participaron 44 personas.