Se realizó el primer seminario de 2023 entre el OAPN y la APN

06.03.2023

En el marco del Memorando de Entendimiento entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales de España (OAPN) y la Administración de Parques Nacionales de la Argentina (APN), se realizó el primer seminario "Conociéndonos", disertado por referentes de ambos organismos. 

Argentina y España vienen trabajando en un fuerte lazo de articulación en materia de conservación de Áreas Protegidas, realizando intercambios de personal, capacitaciones técnicas y financieras. 

En este encuentro se trabajó con el objetivo de intercambiar información acerca de las actividades que desarrollan los equipos de trabajo de ambas administraciones y encontrar intereses y problemáticas comunes para compartir conocimientos y experiencias. 

Durante el seminario se abordaron los siguientes contenidos: en el primer bloque, la estructura operativa y organizativa de las administraciones participantes; en el segundo bloque, la conservación de la biodiversidad terrestre; y por último, la conservación de la biodiversidad marina.

Expusieron por parte de la APN: Claudio González (Vocal del Directorio por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Fernanda Álvarez (Directora Nacional de Operaciones), Ana Mattarollo (Dirección Nacional de Conservación), Mikaela Vouilloz (Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas). 

Expusieron por parte de la OAPN: Javier Pantoja Trigueros (Director de la OAPN), Natalia Beltrán Díaz (Jefa de Servicio de Relaciones Internacionales), Sagrario Arrieta Algarra (directora adjunta de la OAPN), Jorge Bonache López (Jefe de Servicio de Conservación), Rodrigo Suárez Robledano (Co-Director del PN de los Picos de Europa por el Principado de Asturias).