Seminario Forestal: "Manejo del fuego en bosques y pastizales"

13.04.2022

El Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación Pau Costa, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Consorcio Manejo del Fuego (CMF) lanzaron un Seminario Forestal destinado al manejo del fuego en bosques y pastizales.  


El seminario comenzará el martes 26 de abril a las 17 horas. En el taller disertarán tres expertos internacionales en la materia, el Ing. Ftal. Carlos Pereyra, Coordinador del Consorcio Manejo del Fuego Virasoro, el Ing. Técnico Forestal Felipe Borderas Ruíz, de la Fundación Pau Costa, Especialista en IIFF (Formación de Brigadistas de Incendios Forestales), Técnico de Operaciones y Análisis en IIFF y por último la Ing. Agr. Erica Colombani, EEA INTA Chubut.  

La jornada será totalmente gratuita con previa inscripción. Será de manera virtual a través de la plataforma de CPIA, a continuación, adjuntamos el link https://conferencias.cpia.org.ar .

Este seminario surge a raíz de los graves incendios en bosques y pastizales que sufre nuestro país en sus distintas regiones. De esta manera, la Comisión Forestal del CPIA consideró importante lanzar este taller que brinde a los profesionales, capacitación, abordajes en las áreas de prevención, detección temprana y gestión del fuego, dentro de un contexto ambiental influido por el cambio climático.