Seminario en línea "Conservar produciendo: herramientas para el desarrollo sostenible en las zonas de reserva"

15.07.2021

Seminario en línea, realizado conjuntamente entre el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) y la Administración de Parques Nacionales (APN), en el marco del convenio entre ambas instituciones. 

Actividad orientada principalmente al Cuerpo de Guardaparques Nacionales, y personal de la Administración de Parques Nacionales en general; pero abierta también a trabajadores y trabajadoras de los Estados Nacional, Provincial, y Municipal, con interés en la temática. 

Todos los jueves a las 15 hs  |  Inicia jue 5/8. Por Google Meet

Actividad con cupo según capacidad de la sala de reuniones. Para que usted pueda ser admitido en la misma deberá ingresar con su nombre y apellido como figure en la preinscripción.


INFORMACIÓN DE CADA JORNADA

Introducción a la Intervención Planificada en base al Conocimiento sobre los Bosques Nativos de Argentina
Ing. For. MSc. Ivan Egon 

Ingeniero Forestal y Magister en Cambio Climatico de la Universidad Nac. de la Patagonia S. J. Bosco. Analista Estadistico en la Dirección Nacional de Bosques. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

Aprovechamiento y utilización de pastizales naturales en áreas de reserva
Ing. Zoot. MSc. Dr. Carlos Rossi 

Ingeniero Zootecnista, Magister y Doctor en Ciencias Agropecuarias. Profesor Titular de Forrajicultura. Decano de la Facultad de Agronomia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Bioeconomía y Prospectiva de cara al 2030
Ing. Agr. Fernando Vilella 

Ingeniero Agronomo. Profesor Titular y Director del Programa de Bioeconomia, Politicas Publicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires. Ex Decano del la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires. 

El código alimentario argentino y los productos de las economías regionales. Cómo ayudar a comercializar productos sustentables que cumplan con la normativa municipal, provincial y nacional
Lic. en Tec. Alim. Carolina Pfister 

Licenciada en Ciencias y Tecnologia de Alimentos de la Universidad San Pablo T, Tucumán, con posgrados en Tecnologias de Conservacion de Vegetales y Legislación Alimentaria. Consultora del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

Introducción al Cambio Climático: legislación
Ing. Agr. Gabriela Gonzalez 

Ingeniera Agronoma. Profesora Responsable de Catedra de Ecologia y Fitogeogradia. Realizando actualmente Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Cordoba. 

Agroecología: fundamentos, principios rectores y desafíos para su implementación en sistemas productivos 
Ing. Agr. MSc. PhD. Pablo Tittonell 

Investigador Principal CONICET. Miembro de la Comision Internacional para la intensificación de la Agricultura Sostenible. Editor de la revista Agricultural Systems. Profesor del Instituto de Ciencias Biológicas Evolutivas de Groningen, en los Países Bajos y externo en la Ecole Doctorale GAïA de la Universidad de Montpellier, Francia. Ex coordinador nacional del Programa de Recursos Naturales y Medio Ambiente del INTA.