Se realizó el primer Conversatorio de Educación Sexual Integral (ESI) en Parques Nacionales

16.06.2022

El 15 de junio, se llevó a cabo el "1er Conversatorio de Educación Sexual Integral (ESI) en Parques Nacionales: incorporando derechos y nuevos abordajes", dirigido a todo el personal de la APN, con especial énfasis hacia: referentes y equipos de educación ambiental, referentes y enlaces de género y docentes y tutores/as de cursos y otros trayectos formativos del Organismo. La organización estuvo a cargo del Comité Asesor de Género, Igualdad y Diversidad, la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera, el Programa de Educación Ambiental de la APN y el equipo del Programa Nacional de ESI del Ministerio de Educación.

La actividad se desarrolló de manera virtual y sincrónica y se abordaron temáticas referidas a los contenidos de la Ley Nº 26.150 y en relación con el interrogante: ¿por qué y para qué la ESI en Parques Nacionales?

Se pusieron en tensión los paradigmas de la educación sexual; se propuso la integralidad de los ejes de ESI como una herramienta pedagógica y se desplegaron las puertas de entrada manifiestas en la Ley. Se construyó el conocimiento en el marco de un abordaje situado, reconociendo las prácticas en territorios donde la educación sexual tiene lugar y es fundamental hacerle lugar en los nuevos abordajes.

Esta actividad tendrá su segundo Conversatorio el día 29 de junio próximo.