Se desarrolló un taller de reflexión para impulsar vínculos libres de violencias por motivo de Género

04.06.2021

La jornada virtual, de dos horas de duración, fue organizada por el Comité Asesor en Género, Igualdad Y Diversidad, con el apoyo de la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera. Participaron 60 compañeras y compañeros del organismo.

Estuvieron presentes en la jornada la Vicepresidenta del Directorio de APN, Natalia Jauri, quién tomó la palabra para abrir la jornada; la sucedió en las palabras la Jefa de Gabinete Fernanda Alvarez. Luego de la apertura, tomó la palabra la Coordinadora del Comité Asesor en Género, Igualdad Y Diversidad Patricia Martínez.

En el taller se repasaron las repercusiones en la agenda pública del Niunamenos, a través de la palabra de las compañeras  Mariana Abregú y Elena Abugauch; a su vez, Magalí Chmiel y Zulma Abolafia desarrollaron los tipos y modalidades de violencias por motivo de Género; el tránsito hacia una Administración de Parques Nacionales libre de violencias fue abordado por Julieta Trimarco, del Equipo De Orientación. Luego se presentó el Comité Asesor de Género, Igualdad y Diversidad, a través de su coordinadora Patricia Martínez.

La segunda parte de la jornada se abrió al intercambio, la reflexión y el debate, con amplia participación de compañeras y compañeros sobre los temas expuestos y las necesidades de avanzar en la ejecución de políticas para erradicar las violencias y construir un organismo más justo.