Refacciones en el Centro de Formación

21.10.2020

Hace unos días iniciaron diferentes obras en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación

Considerando la antigüedad de las instalaciones y las deficiencias en el mantenimiento durante los últimos años, desde marzo de 2020, por decisión de las Autoridades de la APN y con fondos propios de la Administración, se está trabajando en un plan de mejoras que incluye: reemplazo de todas las instalaciones eléctricas, reemplazo de cañerías de agua y gas, reparación de techos, limpieza de entretechos, pintura interior y exterior, renovación de cerámicos, sanitarios y grifería. El plan incluye mejoras para hacer más eficiente el uso de la energía como instalación de luminarias de tecnología led, termotanques solares y estufas de bajo consumo.

Las mejoras se complementan con la adquisición de material educativo para la Biblioteca, mejoras en el servicio de internet, instalación de huerta orgánica y vivero de producción de nativas, y compra de equipamiento (cocinas, heladeras, lavarropas, aire acondicionado, colchones, etc.) y todo lo necesario para contar con un espacio en óptimas condiciones de seguridad y comodidad para recibir a todo el personal de la APN y a las y los futuros Guardaparques. 


Desde el año 2005 funciona en la localidad de Embalse, Provincia de Córdoba, el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas. En esta dependencia de la Administración de Parques Nacionales (APN), ubicada estratégicamente en el centro del país, se brindan capacitaciones para todo el personal de la Administración y para personal de otros sistemas de áreas protegidas. Durante 13 años se han realizado cursos para Guardaparques y gestores de toda América Latina y el Caribe y desde 2005 se organizan los Cursos de Habilitación para Guardaparques Nacionales.

Para llevar adelante estas labores el espacio cuenta con equipamiento de primer nivel (equipos de campaña, herramientas, vehículos, embarcaciones, etc.), 14 viviendas para alojamiento de personal y estudiantes, una biblioteca y sala de estudios, aulas, oficinas y un Campus Virtual.