Programa de Formación en Derechos Humanos para la Administración de Parques Nacionales

23.04.2021

La defensa, respeto y promoción de los derechos humanos son centrales para el desarrollo de las máximas capacidades de las personas y las comunidades. Con el objetivo de facilitar al personal de Parques Nacionales el acceso a las temáticas relativas a los derechos humanos, de concientizar y sensibilizar respecto a su centralidad, y promover la disminución de las prácticas sociales discriminatorias y el desarrollo de proyectos de vida dignos para todas y todos, es que se desarrollará un Programa de Formación en Derechos Humanos.


Dicho Programa se realizará conjuntamente entre la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera de la Administración de Parques Nacionales. Para ello se firmará una carta de intención entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Administración de Parques Nacionales, y se desarrollará un conversatorio introductorio a la temática. 

Dicho encuentro se desarrollará el jueves 29 de abril, a las 16 hs, por el canal de youtube de Parques Nacionales: 
youtube.com/parquesnacionalesarg

Participarán del conversatorio Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Gabriela Patricia Alegre, Directora de Formación de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos; Lautaro Eduardo Erratchú y Natalia Gabriela Jauri, Presidente y Vicepresidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, y Jorge Julián Cañás, Director de Capacitación y Desarrollo de Carrera.

Los cursos que componen este Programa de Formación se dictarán a través de CampusDH, primera plataforma en Latinoamérica dedicada exclusivamente a la educación virtual en derechos humanos desde el Estado.

Ya se encuentra abierta la inscripción al primer curso "Introducción a los derechos humanos" en capacitacionapn.gob.ar/l/introduccion-a-los-derechos-humanos/