Planes de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias en las AP

29.07.2022

La Coordinación de Gestión Integral del Riesgo desarrolló diversos protocolos de acción ante emergencias, a efectos de estandarizar y unificar conceptos y lineamientos generales en todas las Áreas Protegidas. En este sentido, en el año 2021, se identificó la necesidad -por parte de las Áreas Protegidas- de confeccionar una guía para la elaboración de planes de gestión de riesgo de desastres y emergencias. Generando así, un instrumento tendiente a ordenar, organizar y optimizar la gestión de las emergencias como parte del proceso de la gestión integral del riesgo en las AP.


El curso será virtual y autogestionado. El mismo se realizará en nuestro Campus Virtual y estará disponible hasta el 15 de septiembre. Está dirigido exclusivamente a personal de la Administración de Parques Nacionales.

  

Acceso al curso

Para acceder, deberá seleccionar el curso y completar el formulario de inscripción online. Al finalizar el registro, en pantalla y vía e-mail recibirá la clave de matriculación para registrarse al curso en la plataforma virtual.