Se realizó el curso: "Herramientas para el relevamiento de recursos culturales del Parque Nacional Lanín"

02.12.2022

Entre el 28 de noviembre1 de diciembre se dictó el módulo presencial del curso Herramientas para el relevamiento de recursos culturales del Parque Nacional Lanín. Esta propuesta es el resultado de la articulación de los Programas de Patrimonio Cultural y Comanejo del PN Lanín, la Dirección Regional Patagonia Norte y la Dirección Técnica de Conservación.

Participaron de los encuentros referentes de los departamentos de Uso Público, Comanejo, Conservación y Manejo y Guardaparques. Durante la cursada, se realizaron dos salidas, una práctica de relevamiento en el Castillito Van Dorsser (patrimonio construido) y en el sitio Casa de Piedra (patrimonio arqueológico) y se analizó la gestión de dichos bienes desde una perspectiva interdisciplinaria e intercultural.

Además, se compartieron casos relevantes de la obra en la ex Intendencia (hoy Centro de Visitantes y Museo) y situaciones de daños y hallazgos fortuitos ocurridos del patrimonio cultural durante los últimos años en el Área Protegida. Como resultado del curso se acordaron iniciar acciones para mejorar el manejo de los bienes que se encuentran en uso público.