Seminario virtual: acercamiento de las Administraciones de Áreas Protegidas de Argentina (APN) y España (OAPN)

14.02.2023

En 2022 Argentina y España firmaron un Memorando de Entendimiento para colaborar en la preservación de los Parques Nacionales, en este marco se dictarán tres seminarios virtuales donde disertarán referentes de ambos organismos.

Los encuentros se realizarán los días 2 de marzo, 12 de abril y 18 de mayo. Estas capacitaciones tienen como objetivo intercambiar información acerca las actividades que desarrollan los equipos de trabajo de ambas administraciones y encontrar intereses y problemáticas comunes para compartir conocimientos y experiencias. 

El año pasado se realizó un intercambio de experiencias sobre protección, conservación y gestión de áreas protegidas marinas y terrestres, en la cual personal de la APN viajó hacia el país europeo y recibió en nuestro país a integrantes de OAPN de España. 

En este marco, personal de Casa Central de APN recibió dos seminarios presenciales, uno sobre la gestión y conservación del Parque Nacional Cabañeros de España dictada por Ángel Gómez Manzaneque (Director del PN Cabañeros) y otra sobre el Manejo del Fuego en España, dictada por Ángela Iglesias Rodrigo (Jefa de Defensa Contra Incendios Forestales).

Estas capacitaciones están dirigidas a personal de Parques Nacionales de ambos países.


Programa del Seminario I

BLOQUE I: Estructura operativa y organizativa de las administraciones participantes

BLOQUE II: Conservación de la biodiversidad terrestre

BLOQUE III: Conservación de la biodiversidad marina  

📝Formulario de inscripción al primer seminario