Resumen anual cursos ABC Ley Micaela: transversalizando la perspectiva de género en la APN

29.12.2022

Curso virtual

Se realizaron 6 ediciones del curso virtual en simultáneo desde el 21 de marzo al 19 de mayo de 2022 dictados por el equipo de tutoras. Se inscribieron en las 6 comisiones 205 personas y resultaron aprobadas 129.

Del 2 de agosto al 22 de septiembre se realizaron 6 ediciones virtuales más. Se inscribieron 183 personas y aprobaron 97.

Las tutoras fueron: Celeste Prieto, Verónica Bernava, Ana Cardozo, Roxana Derrudi, Andrea Susana Torres, Natalia Azarko, Natalia Noemí Cardozo, Natalia Soledad Peñaloza, Natalia Pérez, Antonella Edith Maranessi, Claudia de la Orden, Rocío Mariel Theiller y Silvana Caivano. En las clases sincrónicas participaron Mauro Andrade (Masculinidades) y de la ONG Revuelan (Violencia por motivos de género).


Curso presencial

Se realizaron 11 ediciones del curso presencial. Se hicieron en las Áreas Protegidas Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Reserva Nacional Pizarro, Reserva Natural Estricta San Antonio, Parque Nacional Pre Delta, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Además se dictó el curso en la Casa Central del organismo donde se abrieron 3 comisiones y en Embalse para lxs aspirantes de la promoción XXXII. 

También, se agregó un módulo autogestionado de Género y violencias por motivos de género, en el curso virtual autogestionado para Guías del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En total participaron 200 personas y aprobaron 161 personas.

Las tutoras fueron: Roxana Derrudi, Antonella Maranessi y Natalia Pérez, Natalia Peñaloza, Veronica Bernava, Ana Cardozo, Rocio Thelier y Natalia Azarko.