Invitación - Seminario Integral de Mercurio (Hg)

18.03.2021

La Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita al "Seminario Integral de Mercurio (Hg)", organizado por el Proyecto 2018/01/LAC/ARG "Programa de fortalecimiento de capacidades para la implementación del Convenio de Minamata", cuya agencia de implementación es el centro Regional de Basilea para América del Sur con sede en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 


El mismo tendrá un abordaje de la gestión ambiental del mercurio, recorriendo todos sus ciclos de visa, desde la extracción hasta la disposición final, con particular énfasis en la situación actual del mercurio en Argentina. Se busca identificar y dar a conocer los desafíos que se presentan para su gestión ambiental en cada etapa y/o ámbito donde es utilizado.

El objetivo de la actividad es brindar apoyo científico-técnico a los ámbitos de decisión, investigación y desarrollo, para mejorar las capacidades nacionales en la gestión ambiental del mercurio.

El seminario iniciará el 30 de marzo y finalizará el 04 de mayo, desarrollándose cada martes de la semana a partir de las 15hs.

Links de acceso a la transmisión de YouTube
30/03: https://youtu.be/ZGJs9SHf2c0
06/04: https://youtu.be/HU7vXS0f1pY
13/04: https://youtu.be/v4QBphCpun8
20/04: https://youtu.be/0dDMcjcAP1Y
27/04: https://youtu.be/oBSla4mIfss
04/05: https://youtu.be/LVwOCt60luc

Formulario de inscripción
https://forms.gle/wrSMnZBPU1Bo2Ysv8

Estas actividades forman parte del Plan de Capacitación 2021 y otorgan créditos INAP. Para obtener el certificado y créditos INAP, deberán asistir a un 70% de la totalidad del Seminario.