Finalizó la edición 2022 del Curso de Idoneidad de Tiro

16.06.2022

La capacitación, dirigida para el personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, fue organizada de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Operaciones y la Dirección General de Recursos Humanos. Estuvo a cargo de los Guardaparques Jorge Blanco y Pablo Rosso y contó con la colaboración de agentes de las 6 sedes en que se realizó: Río Gallegos, El Calafate, San Salvador de Jujuy, Puerto Iguazú, Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) y Parque Nacional El Palmar. Participaron alrededor de 130 Guardaparques, de 36 áreas protegidas.

Constó de dos etapas: una virtual, realizada en el Campus Virtual del CFyCAP; y, otra presencial, en sedes estratégicas. Su aprobación, junto con el apto psicofísico, la ausencia de antecedentes penales y la certificación del Curso Ley Micaela, son los requisitos establecidos por la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y por la normativa de la APN que regulan la portación y uso de armas de fuego.

Con las últimas prácticas realizadas en el Parque Nacional El Palmar, se cerró el ciclo que, además de favorecer el desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades de les trabajadores, posibilitó su reencuentro luego de dos años de suspensión de actividades presenciales a causa de la pandemia.