Terminó el Curso de Buceo Científico para trabajadores de áreas marino costeras

28.04.2022

Participaron de la capacitación personal del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), del Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino y de la Reserva Natural de la Defensa Punta Buenos Aires.    


El curso fue desarrollado en conjunto por el Área de Capacitación de la APN, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Se realizó en el PIMCPA y fue dictado por el Instructor Nacional de la FAAS y buzo profesional científico Néstor Ortiz (Profesional Adjunto CENPAT-CONICET) y por los ayudantes de Guardaparques Nacionales, Pedro Massabie y Marco Taraborrelli. La capacitación duró 80 horas distribuidas en 10 días.


Esta capacitación permitió seguir sumando conocimientos para mejorar el desempeño en el medio acuático, conformando un grupo de buzos capaces de realizar tareas vinculadas a la conservación, tanto de manera autónoma como en apoyo a otras instituciones. 

Además, dió lugar al fortalecimiento de las capacidades de control sobre los relevamientos y monitoreos del patrimonio natural y cultural subacuático, el mantenimiento de boyas y fondeos y colaborar y fiscalizar en los proyectos de investigación, entre otras actividades.