Coversatorio: El Acuerdo de Escazú, una nueva política en materia ambiental y derechos humanos en la APN

09.10.2023

Este tratado tiene como objetivo la lucha contra la desigualdad y la discriminación, así como garantizar los derechos humanos de todas las personas a un medio ambiente sano y a un desarrollo sostenible, brindando especial atención a las personas y grupos vulnerables.

La Administración de Parques Nacionales (APN) se dispone a generar oportunidades, ampliar sus vínculos e incorporar en sus políticas aquellos elementos que contribuyan a una perspectiva en derechos humanos, la igualdad, equidad y la inclusión social, posicionándose como una institución que acompaña los cambios de una sociedad que demanda cada vez más su participación en todos los ámbitos del Estado. El Acuerdo plantea que corresponde a los países de América Latina y el Caribe llevarlo a la práctica en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

En este marco, se realizarán 3 encuentros virtuales los días 18, 19 y 20 de octubre de 10 a 12:30h a través de la plataforma Google Meet. Esta capacitación está destinada a agentes de la APN con especial énfasis en aquellos y aquellas que tengan vínculo con la temática ambiental y derechos humanos. Este taller es inclusivo y convoca tanto al personal que desarrolla tareas en campo como a quienes las desarrollan en gabinete.

Con la implementación de este curso se buscará dar a conocer las principales características del Acuerdo y comprender los pilares fundamentales y sus ejes transversales. Además, de identificar y analizar las acciones y casos de aplicación y la factibilidad de su implementación en la labor de la APN.

Para acceder al curso deberás completar el formulario de preinscripción. El día martes 17 las personas seleccionadas serán notificadas vía email, además se les adjuntará el enlace de acceso a la reunión para los días 18, 19 y 20.

📝 Preinscribite haciendo clic acá