Curso virtual tutorado: Entorno del Fuego en las Áreas Protegidas de la APN

14.06.2023

En el marco de la profesionalización del personal abocado a tareas de manejo del fuego y gestión de emergencias, la Dirección Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFyE) en conjunto con el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) invita a las y los compañeros combatientes a participar del curso Entorno del Fuego en modalidad virtual tutorada.

Esta capacitación tiene como objetivo que las y los agentes que trabajan en torno al fuego logren la comprensión e interpretación del comportamiento del fuego, para tomar decisiones de prevención y supresión adecuadas en cada situación, salvaguardando a las personas, los recursos estructurales y los ambientes naturales.

Se realizarán dos cohortes, una del 10 al 30 de julio y la otra del 7 al 27 de agosto. Las personas interesadas podrán elegir a cuál preinscribirse.

La preinscripción para ambas comisiones permanecerá abierta hasta el 30/6. Habrá vacantes limitadas y las personas seleccionadas serán notificadas via email. 

El curso está destinado a agentes de la Administración de Parques Nacionales.

📝 Prenscribite haciendo clic acá

👉 Programa del curso

👉 Cronograma de los cursos 

Para consultas, comunicate a capacitaclif@apn.gob.ar (referencia: curso entorno del fuego virtual).