Dimensiones Sociales de la Conservación de la Naturaleza

11.06.2021

Curso virtual tutorado, con cupo de participantes. Abierto a personal de la APN, y  trabajadorxs de los sistemas de áreas protegidas provinciales. Se debe contar con título de nivel superior.

La presente propuesta de capacitación se ofrece como una introducción a los procesos sociohistóricos, sus entramados económicos y las producciones ideológicas que moldean la concepciones e imaginarios sociales sobre la naturaleza y que por consiguiente repercuten en las diversas estrategias de conservación de la misma, en particular sobre las áreas protegidas. Estas estrategias solo pueden ser comprendidas en tanto las mismas constituyen productos sociales y por lo tanto se encuentran inscriptas en determinados contextos.

Inscripciones abiertas del 11 de junio al 16 de julio. 

Las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico el 30 de julio.

El curso inicia el 3 de agosto.

Duración: 50 hs reloj en 7 semanas

Esta capacitación tiene por propósitos propiciar el desarrollo de lecturas críticas acerca de las visiones dominantes sobre la relación entre naturaleza y sociedad; y facilitar elementos para el análisis de las principales estrategias de conservación de las áreas protegidas en el marco de procesos socios históricos amplios.