Curso virtual: Dimensiones Sociales de la Conservación de la Naturaleza

12.08.2022

Esta propuesta de capacitación ofrece una introducción a los procesos sociohistóricos, sus entramados económicos y las producciones ideológicas que moldean la concepciones e imaginarios sociales sobre la naturaleza y que por consiguiente repercuten en las diversas estrategias de conservación de la misma, en particular sobre las áreas protegidas. Estas estrategias solo pueden ser comprendidas en tanto las mismas constituyen productos sociales y por lo tanto se encuentran inscriptas en determinados contextos. 

Este curso tiene como objetivo propiciar el desarrollo de lecturas críticas acerca de las visiones dominantes sobre la relación entre naturaleza y sociedad; y facilitar elementos para el análisis de las principales estrategias de conservación de las áreas protegidas en el marco de procesos socios históricos amplios. 

El curso será virtual y tutorado a través de nuestro Campus. Comenzará el 6 de septiembre y tendrá una duración de 6 semanas. Está destinado a personal de la Administración de Parques Nacionales y a personal que desarrolle tareas en organismos vinculados a la conservación del ambiente y ordenamiento territorial.

La inscripción se extenderá hasta el 31 de agosto. El 2 de septiembre se informarán lxs seleccionadxs vía email.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3zS9HaO