Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

20.07.2022

El Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias abren la convocatoria al Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) facilitado por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos (OFDA).

Esta capacitación llega a lxs agentes de la Administración de Parques Nacionales (APN) gracias a las gestiones conjuntas con la Corporación Nacional Forestal de la República de Chile (CONAF), en el marco del Acuerdo CONAF-APN del año 2005.

El curso proporciona conocimientos y habilidades para el uso del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en la escena de un evento. No se necesitan conocimientos previos en materia de SCI.

Está destinado a personal de APN que cumpla tareas relacionadas a la gestión de incendios y emergencias. La cursada será virtual y autogestionada, a través de la plataforma de OFDA - USAID (por sus siglas en inglés). Estará disponible del 15 de agosto al 16 de septiembre.

Para solicitar la vacante se debe completar el formulario de inscripción. Habrá 50 vacantes y se darán a conocer el día 5 de agosto a través de email.

Para más información: capacitaclif@apn.gob.ar

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3PIomf6