Convocatoria interna a tutoras de capacitación en Ley Micaela

11.12.2020

Se informa que se encuentra abierta una convocatoria para tutoras de capacitación en Ley Micaela, para la realización de dichas capacitaciones durante 2021, a los fines de dar cumplimiento a lo que dispone la ley.


Perfil docente de capacitación

Se espera que las personas:

− Den cuenta de un recorrido formativo en la temática de género, diversidad y violencia por motivos de género desde la perspectiva de los derechos humanos, y/o experiencia sostenida en la temática.
− Tengan experiencia en la tarea docente y/o en coordinación de talleres o dinámicas participativas.
− Cuenten con experiencia en educación virtual, de proyectarse esa modalidad en el diseño del proyecto.
− Posean habilidades para articular la temática de género y violencia por motivos de género con la especificidad del perfil del agente estatal y el organismo en el cual se desarrollarán las propuestas.
− Reconozcan la importancia de la construcción colectiva en los procesos de aprendizaje.
− Reconozcan la necesidad de promover climas de confianza, respeto, cuidado con el objetivo de lograr un intercambio democrático entre les asistentes a las capacitaciones que se desarrollen.
− Comprendan las instancias formativas como procesos que devienen en transformaciones subjetivas, institucionales y culturales. Es decir, puedan proponerse desarrollar habilidades para situarse en el contexto de les sujetes a quien va dirigida la instancia de formación
− Reconozcan la importancia de fortalecer redes de intercambio, articulación y derivación en el abordaje de situaciones de violencia basadas en género.
− Puedan transmitir la importancia de inscribir la s experiencias individuales en procesos colectivos.
− Reconozcan que el encuentro con la temática d e género y violencias basadas en género, moviliza aprendizajes y cuestionamientos que trascienden el espacio áulico.
− Comprendan que los conceptos que se desarrollan al interior de los espacios de enseñanza/aprendizaje, a su vez se despliegan sus efectos e n las prácticas diarias de quienes asisten a las capacitaciones.

Quienes reúnan requisitos y deseen postularse:
Dirigir un e-mail a capacita@apn.gob.ar con Tutorías Capacitación Ley Micaela en el asunto del correo.