Conversatorio de Educación Sexual Integral en Parques Nacionales

27.05.2022

Los días 15 y 29 de junio a las 14 horas se desarrollará el conversatorio "Educación Sexual Integral (ESI) en Parques Nacionales: incorporando derechos y nuevos abordajes". Está destinado a todo el personal de la Administración de Parques Nacionales, con especial énfasis en: referentes y equipos de educación ambiental , referentes y enlaces de género y Docentes y tutores/as de cursos y otros trayectos formativos del organismo. Serán dos encuentros, en formato virtual, a través de la plataforma Google Meet. La fecha límite de inscripción será el 8 de junio.


Esta propuesta surge del trabajo conjunto entre las Coordinaciones de Políticas de Género, de Educación Ambiental y de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales, y el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación.

Para APN la ESI es una herramienta fundamental para que todas las personas puedan tomar decisiones autónomas sobre sus cuerpos, su género y su sexualidad, siempre en un marco de libertad y responsabilidad. De esta manera, surge la necesidad de trabajar de forma articulada para construir colectivamente perspectivas y abordajes cada vez más plurales y contextualizados.

La APN propone generar oportunidades, involucrar nuevos actores/actrices, ampliar sus vínculos e incorporar en sus políticas aquellos elementos que contribuyan a la equidad y la inclusión social. Además, busca brindar herramientas para una intervención situada en los territorios y áreas de conservación. Por último, contribuir a la consolidación de un enfoque interseccional que aporte a la construcción colectiva de perspectivas de la ESI en clave intercultural.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3wRPLDw