Se realizó el taller "Desigualdades múltiples y acceso a derechos en Córdoba" en nuestro Centro

06.07.2022

El 1 y 2 de julio se desarrolló en nuestro Centro el taller de investigación - acción en torno a las desigualdades múltiples de nuestras sociedades. Contó con la participación de más de treinta dirigentes/referentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales de Córdoba e investigadorxs y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También estuvo presente la decana de esa Casa de Estudio, la Mgter. María Inés Peralta. El encuentro se dio en el marco del convenio de colaboración entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la FCS de la UNC.

Entre las organizaciones presentes estuvieron Jóvenes por el Clima, Movimiento Campesino de Córdoba, Octepoc - epi Kamba Pueblo la Toma, AMAR, UTEP, Mutual Carlos Mujica, entre otras organizaciones sociales. Las jornadas tuvieron como objetivo identificar desde los saberes y conocimientos las dificultades que tienen las personas y/o organizaciones para el acceso y ejercicio de los derechos a la salud, educación, ambiente sano, entre otros.

Además, se construyó una cartografía de las desigualdades y el rol de los diversos actores en la construcción de las mismas, como así también en la definición de estrategias para su abordaje y solución. Lxs dirigentes de las organizaciones sociales, docentes y autoridades de la FCS agradecieron el uso y la disposición del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) para este tipo de actividades ligadas a procesos de investigación social en la Universidad Nacional de Córdoba.