Finalizó el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional Los Alerces

18.10.2022

La capacitación se realizó del 10 al 14 de octubre en Villa Futalaufquen, Chubut. Del curso participaron 25 personas entre alumnxs y capacitadores.

Para la realización de la parte física y práctica colaboró personal de Recursos Humanos y Servicio Público del PNLA.

Se realizaron prácticas de incendios forestales con herramientas de mano y equipos de bombeo coordinadas por la jefatura del ICE.

La instrucción y organización del curso fue gracias al trabajo conjunto de personal de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE), personal del departamento de Recursos Humanos y Capacitación del PNLA, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera.

Además, colaboró Gendarmeria Nacional cortando el tránsito para facilitar la realización de la parte física. También estuvieron a disposición para la realización del curso, un enfermero y un chofer de ambulancia en la sala de primeros auxilios.

En el marco de las capacitaciones en Manejo del Fuego y Emergencias, el próximo 7 de noviembre comenzará el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional Lanín y el 11 de noviembre se realizará en el Parque Nacional Ansenuza.