Finalizó el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional El Impenetrable

02.12.2022

La capacitación se realizó del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Del curso participaron 31 personas, la mayoría de la localidad de Miraflores (Chaco) y vecinos de zonas aledañas al Parque. Además, hubo cupos para personas cercanas a los Parques Nacionales Copo y Chaco. También, hubo un cupo especial para los bomberos de la localidad de Miraflores.

La coordinación estuvo a cargo del Guardaparque Matias Almeida del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI) y formó parte toda la brigada del Área Protegida con colaboración del Parque Nacional El Palmar, que brindó 2 instructores para el desarrollo del curso.

Durante 5 días se trabajó sobre el compartimiento del fuego, su prevención y supresión, como así también medidas de seguridad entre otros temas afines a la profesión del combatiente de incendios. 

Esta capacitación fue gestionada y llevada adelante gracias al trabajo conjunto entre personal de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) del PNEI, el Área de Capacitación del Organismo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y el Parque Nacional El Impenetrable.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales hay una fuerte apuesta a fortalecer los recursos humanos y su formación como así también la dotación de equipamiento para abordar de una manera eficiente todos los frentes vinculados al fuego y las emergencias en las áreas protegidas.