Finalizó el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi - Sede Villa La Angostura

26.09.2022

El curso se realizó en el centro de Convenciones de Villa La Angostura entre el 19 y el 23 de septiembre. De la capacitación participaron 19 personas. La práctica se realizó en el istmo dentro Parque Nacional Nahuel Huapi.

La capacitación se organizó de forma conjunta entre la Dirección de Lucha Contra Incendio Forestales y Emergencias, el Área de Capacitación del Organismo y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH). Participaron como capacitadores 6 agentes en las exposiciones y evaluación teórica y 14 en la etapa práctica coordinados por la Jefatura del ICE y el área de Recursos Humanos.

Entre el 19 y el 23 de septiembre se realizaron capacitaciones en simultaneo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Ciervo de los Pantanos. Esto se generó en el marco de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Capacitación de la APN con la intención de fortalecer las capacidades técnicas y humanas. Entendemos que la capacitación es una herramienta clave para la prevención y el combate de los incendios forestales.

Siguiendo con la capacitaciones en manejo del fuego y emergencias, el PNNH dictará otro Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales del 26 al 30 de septiembre en las aulas de capacitación de la DLIFE en San Carlos de Bariloche.