Aspirantes a Guardaparque realizaron actividades de capacitación en el Parque Nacional Nahuel Huapi

16.12.2021

En el marco del "Viaje de Estudios-Campaña Patagonia 2021" del 32º Curso de Habilitación para Guardarparque Asistente, se realizan actividades de capacitación en el PNNH. En la primera etapa, desarrollada en la Seccional Lago Gutiérrez, se trabajaron contenidos de los espacios curriculares Uso Público y Metodologías de Relevamiento y Monitoreo de la Biodiversidad.

Estudiantes y equipo de trabajo se alojaron en las instalaciones de la Planta de Campamento Educativo Lago Gutiérrez del Centro de Educación Física nº 8 Bariloche. Durante la primera jornada, el intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela, dio la bienvenida y ofreció una presentación de contextualización territorial del área protegida.

Las jornadas continuaron en la Isla Victoria (en las intalaciones del CIG) y el Parque Nacional Bosque de Arrayanes . Allí se aboradon contenidos de los espacios curriculares Fiscalización del Uso Público, Dinámica de Grupos y Resolución de Conflictos y Patrimonio Cultural.

Todas las actividades, coordinadas de forma conjunta entre los equipos docentes, el CFyCAP y la Intendencia del PNNH, consitituyen una instancia fundamental en el proceso de formación posbibilitando la integración y práctica de contenidos en territorio.