Curso de Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencias y Desastres.

18.08.2023

Se espera con esta capacitación que las y los participantes desarrollen capacidades y saberes para intervenir en situaciones de emergencia y desastres, poniendo en práctica recursos y estrategias psicosociales que permitan mitigar los altos montos de estrés propios de estos contextos complejos. 

De esta forma, se orienta a colaborar con el fortalecimiento de las capacidades estatales abocadas al abordaje territorial para la gestión integral de situaciones de emergencia y desastres, favoreciendo los procesos resilientes de las comunidades.

El curso es organizado por el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFyE), en conjunto con la Dirección Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación.

El curso será virtual con instancias sincrónicas y está destinado a todas y todos los agentes de la Administración de Parques Nacionales. La capacitación se realizará del 29 de agosto al 19 de octubre y tendrá vacantes limitadas. Las personas seleccionadas serán notificadas el 28 de agosto vía email.

📝 Preinscribite haciendo clic acá