CURSO DE HABILITACIÓN PARA EL ACCESO AL AGRUPAMIENTO DE CONSERVACIÓN TERRITORIAL DEL CGN


A continuación se describen las distintas etapas para el Ingreso al Agrupamiento de Conservación Territorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, cuya última etapa es el Curso de Habilitación que se ofrece en las instalaciones de nuestro Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas.


Requisitos

> Tener título de nivel secundario.

> Ser argentino nativo, por opción o naturalizado y demás requisitos establecidos en el Decreto 214/06 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.)

> Poseer entre 18 y 34 años al momento de la postulación.

> Aprobar todas las pruebas y etapas del proceso de selección establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales para el Agrupamiento Técnico.


Etapas del proceso de selección

1. Evaluación de antecedentes de formación y laborales.

2. Evaluación técnica (prueba escrita).

3. Evaluación de habilidades prácticas (pruebas aeróbicas y de resistencia, pruebas de fuerza, prueba de natación).

4. Entrevista Laboral. 

5. Evaluación del Perfil Psicológico. 


El curso de habilitación

El curso de habilitación es la etapa nº 6 del proceso de selección. Es requisito para ingresar al curso haber aprobado las 5 etapas anteriores del concurso.

> Sede: Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la APN, Embalse, Córdoba.

> Duración: 486 hs. distribuidas en 1 trimestre.

> Contenidos: 9 espacios curriculares que abordan contenidos teóricos vinculados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, como así también prácticas profesionalizantes en territorios.

> Beca de estudios: la cursada requiere dedicación exclusiva de quienes participan, motivo por el cual la APN otorga alojamiento, equipamiento, viajes de estudios y un estipendio en concepto de gastos de alimentación y otros enseres personales.