NOVEDADES

Durante el mes de marzo, se realizaron dos Cursos Iniciales para Combatientes de Incendios Forestales en la provincia de Tierra del Fuego. Las capacitaciones fueron organizadas conjuntamente entre el Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTF) y la Dirección de Manejo del Fuego de la provincia fueguina.

En el marco del Memorando de Entendimiento entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales de España (OAPN) y la Administración de Parques Nacionales de la Argentina (APN), se realizó el primer seminario "Conociéndonos", disertado por referentes de ambos organismos.

El curso se realizó del 6 al 10 de febrero en la ciudad de Mercedes (Corrientes) y fue dictado por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El Centro de Interpretación de la ciudad fue el espacio cedido por el Municipio para dictar las clases teóricas y realizar la prueba física. La parte práctica se realizó en...

El martes 10 de enero el Club de Observadores de Aves (COA) Calamuchita realizó la salida mensual dentro del predio de la Unidad Turística Embalse (UTE) haciendo hincapié en el relevamiento del Cerro Pistarini. La actividad se dio gracias al trabajo conjunto con el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la Administración de...

Dada la importancia de crear lazos y vínculos con la comunidad, para la temporada de verano se generó una propuesta de educación ambiental para quienes acceden a los programas de turismo social del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la localidad de Embalse.