Convocatoria para curso: "especificaciones técnicas para el establecimiento de parcelas permanentes de monitoreo de bosque"

23.06.2022

Este curso semipresencial está organizado por la Dirección Regional Noroeste de la DNC, la Universidad Nacional de Tucumán, el Parque Nacional Anconquija, el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas y acompañado por el área de capacitación de Parques Nacionales.

Tiene como objetivo brindar las pautas teóricas y prácticas necesarias para establecer parcelas permanentes de monitoreo de bosque a largo plazo. Además, busca diagramar y establecer un sistema de parcelas permanentes que permita monitorear la dinámica de distintas unidades de vegetación en el PN Aconquija.

Se espera contribuir al desarrollo de una metodología de un sistema de monitoreo de bosques en áreas protegidas que pueda ser gestionada por el personal de terreno.

Está destinado a personal técnico-científico vinculado a planes de manejo, monitoreo y conservación de áreas protegidas nacionales y provinciales con ecosistemas boscosos del NOA.

Se realizará en dos etapas: una virtual y una presencial. El 30 de junio se realizará el primer encuentro a través de Google Meet, el mismo comenzará a las 9:00 hs. Los encuentros en campo se realizarán los días 5 y 6 de julio en el Parque Nacional Aconquija

El cupo será de 20 personas y la fecha límite para la inscripción será el 28 de junio

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3xSL4db