DESARROLLO DE CARRERA

La Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera tiene por objetivos brindar posibilidades de capacitación permanentes al personal, y a través de éstas promover la carrera de los agentes.

Asiste a la Dirección General en la formación, desarrollo y perfeccionamiento de las competencias laborales del personal de la planta permanente, no permanente y personal contratado.

Propone la política de capacitación del organismo, elaborando y asistiendo en la ejecución de acciones que permitan evaluar el potencial de los agentes, con el fin de determinar las necesidades de capacitación, reubicación y rediseño de los puestos de trabajo.

Elabora y define los Planes Anuales y Estratégicos de Capacitación conforme a la normativa vigente.

Interviene en las propuestas de modificaciones y acciones sobre el análisis, planeamiento y diseño organizacional, los procesos, flujos y procedimientos de trabajo, representados en la elaboración y redacción de manuales de procedimientos y reglamentos.

Efectúa las promociones de grado del personal de la planta permanente.

Controla la aplicación del sistema de evaluación de desempeño del personal, colaborando técnicamente con el proceso.

Realiza el seguimiento de la carrera administrativa del personal y proponer acciones de desarrollo.
Interviene y gestiona las acciones inherentes al movimiento del personal.